miércoles, abril 18, 2007
posted by MarceGJ at 3:43:00 p. m.

El Lunes recién pasado conversé con Rodrigo Walker :), fundador de Chile PD. La conversación sobre Diseño, experiencias personales y mercado me ayudó... simplemente me ayudó mucho...
Ese día me dejó invitada para asistir a la primera clase del nuevo proyecto de ChilePD: Experticia de Negocios 2007.

Hoy 18 de Abril, se dio inicio a este proyecto. Asistí....y como dije me contagié y encanté. Aunque ahora no podré participar, creo que en un futuro cercano y muy cercano lo haré :).

Lo que yo quiero rescatar es la conversación que se da: de mercado, de responsabilidad, de Diseño y de hacer de Chile un País de Diseño. Participarán diferentes oficinas integradas por jóvenes Diseñadores. Se trabajará con redes reales, con contactos verdaderos
con clientes, empresarios, instituciones. Las oficinas se juntarán ahí, en vivo y en directo y con wifi que bien!. Estoy segura que se generarán proyectos reales!.

Rodrigo está preocupado del desarrollo, potencia y aporte que los diseñadores podemos dar a nuestro país y el mundo, es lo que más recalca en la conversación...es lo que yo escucho. No trabaja solo y tiene un gran equipo que respalda el proyecto y que han sido un gran aporte en el Diseño y en las diferentes áreas en las que trabajan: Claudia Carmona, Luis López Toledo, José Miguel Muga, Javier Martinez, Camilo Herrera, son parte de este staff. Además la Experticia contará con la participación de Uva Design, una joven oficina, que ya está aportando increíblemente en el mundo del diseño.
No me queda más que desearles un gran éxito a todas las oficinas que comenzaron hoy y las que se integrarán en el futuro. Gracias Rodrigo por hacer de Chile un País de Diseño!!!