This album is powered by BubbleShare - Add to my blog
Ayer conversé con una persona que ha sido muy importante en mi vida :) . En su relato y conversación pude recordar cuál era el objetivo principal de este blog. Lo recordé.... y es dejar mi diario vivir en un texto, con imágenes...pero con ello, compartir mis experiencias y hablar de diseño y de mi vida en forma sincera, desde adentro, mostrar mi trabajo y generar redes, exponerme y dejar el testimonio para tiempos futuros.
Este post lo dedico al término de un proceso, mejor dicho no es el término de un proceso, es dar un paso y seguir avanzando. Advierto que será un post compuesto de tres post, porque no pude resumirlo :P . Se trata de una parte de mi vida laboral. No me enfocaré mucho en la parte técnica, sino más bien en las vivencias... lo técnico, lo dejo para cuando al fin active las pestañas respectivas en mi blog e incorpore todos mis trabajos y proyectos individuales también.
Hace tres años comenzó un trayecto hermoso que tiene que ver con el crecimiento personal y laboral. A principios del año 2004, el Gerente de Producción de la empresa Oxford me llamó para formar un equipo para diseñar bicicletas, esto fue luego de haber realizado mi proyecto de título allá. Yo no lo podía creer!!! estaba feliz. En ese minuto llamé a Benjamín, Karen y Lorna. Benjamín y Lorna aceptaron la invitación y Karen aunque muy entusiasmada, ya estaba en otros proyectos laborales y no pudo participar:( . Con este gran equipo trabajamos todo el verano para diseñar dos marcos de bicicleta: Kamikaze y Benji. Fue un duro trabajo, porque tuve que aprender a trabajar en equipo, pero aprendí mucho, mucho. Llegamos al término del proyecto en Marzo, después de estar en reuniones semanales con la Gerencia, diseñando y fabricando los marcos en la planta. Con la colaboración de muchos trabajadores, que siempre estarán en mi recuerdo J:D. Presentando prototipos con alternativas de color y gráfica.
Luego nos encargaron el diseño de la gráfica para los modelos Rally, Garnet y Zircone, en dónde pudimos proponer el uso de nuevos colores y dar un nuevo aspecto a estas líneas.
Lo más gratificante de este proceso es visitar las tiendas, ( aún en este año 2007) y ver estos diseños... ahora en aluminio ...y se siguen fabricando y vendiendo. Sin embargo creo que me llena más de alegría ver a una persona en la calle, en el campo (en Trupán vi muchas) o en la ciudad, disfrutando del trayecto en su bicicleta :D. Gracias Lorna por la constancia, esfuerzo y talento. Gracias Benjamín por tu profesionalismo y talento innato que ya se demostraba en la Universidad, yo en ese momento de nuestro trabajo, me di cuenta que eras un gran diseñador.
Luego de esto, seguí trabajando con Benjamín y nos propusieron participar en el proyecto de remodelación de la planta, para optimizar los procesos productivos. Después de mucho trabajo y dar dos alternativas, la Gerencia de Oxford optó por la opción más arriesgada que mostramos (mención para Benjamín), lo que implicaba cambiar todo el esquema de la planta. Trabajamos unos meses en ese proyecto, dejando varias indicaciones y modelos 3D para realizar el cambio. Alcanzamos a ver algunas modificaciones en vivo y en directo durante ese año 2004. Sin embargo el año 2006 volvimos a la planta con unos alumnos de taller de Benjamín y pudimos ver gran parte del proyecto implementado y en funcionamiento: Gran alegría!!!