miércoles, marzo 21, 2007
posted by MarceGJ at 11:58:00 p. m.

Trabajaba después de mi horario de trabajo en Florencia en la fabricación de los muebles, creo que pasamos ese año, muchos Sábados y Domingos trabajando sin descanso. Fue un lindo proceso y una demostración del trabajo en equipo. Es aquí dónde tengo que agradecer a la familia de Benja por todo el apoyo, por las onces y almuerzos y por todo el cariño que recibí, especialmente de su mamá: Mil gracias de todo corazón :).

De mi trabajo personal en Florencia, hablaré posteriormente. Lo que quiero señalar es que estando en Porcelanas Florencia, me propusieron diseñar líneas nuevas de vajilla. En ese minuto no lo dudé y llamé a Benjamín para trabajar en ese proyecto. Pasamos un verano sin vacaciones y de trabajo. Así, logramos proponer tres líneas: Delicata Moderna, Dinámica e Íntegra. El equipo Florencia quedó muy conforme con las propuestas y con todo el entusiasmo para desarrollarlas, sin embargo la empresa comenzó a pasar por un momento en el que se anularon los nuevos proyectos y donde actualmente está llegando a su término. En ese momento yo dejé de trabajar ahí y me incorporé al desarrollo de la empresa con Benjamín. Aaa también diseñamos juntos con el apoyo gráfico de Benja a Florito, personaje que me ayudó en los días de reciclaje ;).

Antes de ese periodo, tomamos juntos el Diplomado CAD 2 en ChilePD, pensando por mi parte (después de muchas dudas, debo confesarlo) en encontrar la solución para formar empresa. Nunca encontré la fórmula para crear la empresa, pero me encontré con una educación diferente y con un nuevo mundo, con conversaciones de incentivo y de proyectos y con el mundo de los blogs, de la creación de comunidades a través de la red, de formar parte de este fenómeno social, de escribir y linkear a otros blogs y formar así las costuras de la red como dice David :). Sin duda un gran cambio y crecimiento en el ámbito personal y profesional. Conocí a muchas personas con un gran mundo interior y con muchos proyectos, nunca me olividaré de Rodrigo W, Camilo Herrera, J.M. Muga y de todos mis compañeros y especialmente de mis compañeros de Exponte: Gabriela, Claudio, Tomás y Matías.

Con todo este aprendizaje, luego de mi partida de Florencia, me incorporé con más entusiasmo a la empresa con Benjamín: Uno es a Uno y después Inyecta :D nunca concretamos esos nombres. Tenía a mi cargo la gestión de la empresa, generar más contactos, pero creo que me entusiasmé más con el proyecto Baraña, proyecto encargado por Paula y Alejandro. El encargo era diseñar un Bar, pero en ese bar también incorporamos el nuevo hogar para una araña pollito y tres tortugas, sus mascotas... fue un lindo y difícil proyecto.

Si quieren saber más del proyecto, pueden pinchar aquí o aquí. Gracias Paula y Alejandro por encargarnos este proyecto!!!

Luego llegó otro encargo, sin embargo un cambio de planes en los proyectos personales y laborales de Benjamín cambiaron el curso de la empresa que nunca formalizamos y así, dejamos de trabajar juntos. Fue un proceso triste y difícil, pero totalmente comprendido.

Es en este momento cuando quiero agradecer a Benjamín, todo el apoyo y trabajo en equipo, por la amistad, confianza y por todo lo que aprendimos y compartimos durante estos tres años. Nos costó entrar en conversaciones con empresas y entendernos con empresarios, pero lo hicimos. Sé que tuvimos muchos aciertos y también muchas, muchas dificultades, tal vez teníamos un sueño laboral que sabíamos que no tenía mucho futuro, pero también nos arriesgamos y lo hicimos. Recuerdo buenos y malos momentos, pero sé que forman parte de mí y de mi aprendizaje.

Lo más importante, lo que queda latente es la forma en que nos incentivábamos y salíamos adelante. Benja, te deseo mucho éxito en tus ayudantías en la Universidad y en todos tus nuevos proyectos, eres una gran persona y un gran diseñador, en ese sentido tienes toda mi admiración, siempre te lo dije personalmente, pero este es un reconocimiento bloggiano y me gustaría mucho verte diseñando autos o simplemente cumpliendo todos tus sueños.

También te quiero decir que con todo lo que me ha pasado últimamente (pérdidas y esas cosas)... valoro más la vida...y con esto valoro más que nunca la amistad y valoro más aún el nuevo rumbo que tomó nuestra amistad, gracias por todo :)