domingo, marzo 11, 2007
posted by MarceGJ at 10:27:00 p. m.


Sólo porque tuve que escribir esto...hoy recordé la importancia de los olores y aromas en mi vida. No sé si a todos les pasa, pero los aromas me recuerdan etapas, tiempos pasados, situación, alegrías y penas...Recuerdo el colegio, con ese olor a mochila de cuero y colación. Recuerdo Trupán y la casa de mis abuelitos, con el aroma de los pinos, el olor de humo en el pelo, el olor de coligüe y barro en el campo, el aroma de las manzanas, harina tostada...el olor de mi casa, de la casa de familiares y amigos. Mis perfumes y aromas utilizados en el pasado y los perfumes de las personas que conozco, me traen recuerdos y reviven etapas. No sé por qué, pero los olores y aromas me han marcado... porque hasta me han avisado ciertos acontecimientos dolorosos: nunca voy a olvidar cuando un olor a cardenales me avisó de la muerte de mi abuelito :(
En fin, sólo tuve que escribir porque al despertar de una siesta dominical, para tratar de aliviar el resfrío que me quiere atacar, recordé el olor a jabón con mantequilla, sí jabón y no jamón :D eso trajo a mi mente lindos y alegres momentos de una etapa de mi vida.
 
1 Comments:


At 2:18:00 p. m., Blogger Guille

Estimada Marcela:
Con buen criterio has asociado el perfume con los recuerdos.
Así como cuando miramos algo y luego lo recordamos, los aromas disparan en el cerebro el recuerdo de lo vivido y de las sensaciones del momento.
Muy buena to nota.
Saludos,
Willy
De Perfumes
Foro de Perfumes