martes, febrero 27, 2007
posted by MarceGJ at 4:14:00 p. m.

Un regreso para el reencuentro y la verdad es que extrañaba este contacto...
Partí con mis padres desde Santiago los primeros días de Febrero, dejando muchas cosas pendientes en mi blog que quería rediseñar, pero tuve que dejarlo y partir. Llena de emoción para ir al reencuentro de Trupán por una semana, su laguna y los hermosos paisajes, además con martillo y serrucho para contribuir en el proyecto "Casa Trupán El Refugio" de mis padres. Todo estaba bien, construyendo, reencontrándome con amigos y familiares, pero una de las cosas más tristes que me ha pasado en la vida, tocó la puerta de mis vacaciones. Mi mamá tuvo un accidente y se fracturó su brazo (se quebró radio y cúbito). Sé que para muchos puede sonar como un simple accidente más, pero a mi me estremeció todo mi piso. Me encontré con ella viajando de urgencia en ambulancia, con todo un grupo médico apoyando a mi lado, trasladándonos a Los Ángeles de urgencia, informándome que necesitaba una operación urgente....me encontré en una ciudad hasta el momento desconocida para mi y conectada con amigos y familiares desde mi celular, con largas noches de espera sin dormir...con otro largo día esperando con mi papá, que mi mamá despertara de la operación :( Uffffffff han sido días que nunca esperé vivir. Creo que nunca entendí el dolor de vivir algo así sino hasta ahora. Es cierto, muchas veces he acompañado a amigos y personas en este tipo de situaciones y claro he tratado de acompañar, pero al vivirlo me doy cuenta del gran dolor que se siente. Repito que ahora se puede ver como un simple accidente más, pero el dolor que se experimenta, con todo el susto, con la espera, la incertidumbre, queda muy marcado....
Todo lo ocurrido me hace pensar muchas cosas y agradecer por todas las personas que me rodean (incluyéndome) que estamos sanos, podemos movilizarnos y valernos por nosotros mismos en el diario vivir. Y admirar a todas las personas que salen adelante con las dificultades que se presentan en la vida. Me doy cuenta que cosas que creemos o creo tener tan seguras, de un momento a otro pueden no estar: la función de nuestras manos, brazos, piernas o en fin.... un minuto puede marcar un cambio en nuestras vidas.
A mi mamá le espera una recuperación que sé, tiene la fortaleza de enfrentar (igual que la mamá de Karen). Agradezco tenerla a mi lado y a mi familia, porque con esto pude experimentar (ya que parece que no lo entendía hasta que lo viví) que la vida es muy frágil y que tenemos que aprovechar el tiempo que tenemos con nuestros padres, quienes tenemos esta linda posibilidad. Sé que fue su brazo el perjudicado, pero no he dejado de pensar que pudo ser mucho peor....
Escribo este post para agradecer los mails y comentarios en mi blog y pizarrita, durante mi ausencia (es muy gratificante leerlos al regreso) y sin duda alguna para todos los familiares y amigos que me han apoyado en estos días, sus llamadas, mensajes, en fin su preocupación constante por mi y la salud de mi mamá. Ello da sentido a la vida y me hace valorar lo verdaderamente importante.
Espero pronto estar con más posts de Diseño, enfocar mi blog y definitivamente hacer un blog para Trupán, pero primero voy a recuperar un poco de sueño y fuerzas perdidas durente estos días y estas ocho horas de viaje.
Mil gracias por todo a todos ustedes!!!!!

 
2 Comments:


At 6:34:00 p. m., Blogger Benjamín Leyton

Pucha Marce, vine a enterarme hace una semana de que algo le había pasado a tu mamá allá en Trupán... fue por el loco más encima. Lamento no haber estado presente con un llamado, pero bueno, ya no fue no más. Igual pareciera que quedó rebien bautizada la casa, así que por eso ya no habría que preocuparse :)
Iré personalmente a darle mis saludos o doña Claris.. hasta entonces.

 

At 5:41:00 p. m., Blogger MarceGJ

Benjamín, las cosas pasaron así y hay diferentes formas de estar y tú ya lo hiciste conmigo. Este comentario y tu visita renuevan los lazos de amistad.
Gracias por todo...La casa aún no se bautiza, pero ese es el nombre que más me tinca (ya que tengo un montón de porcelana con el logo el refugio, gracias a mis compras en promociones en Florencia :)