domingo, febrero 04, 2007
posted by MarceGJ at 10:41:00 p. m.






Creo que desde que comencé con mi blog quería hacer este post.
Si hay que hablar de diseño chileno, este es un gran ejemplo: Conocí Modulab Studio gracias a las redes creadas en Chile PD y a la bitácora de Pamela Castro, una de sus fundadoras, junto con Felipe Ferrer. Estos chicos tienen una idea muy innovadora ya que: diseñan contenedores urbanos pensando en la reutilización de material. Trabajan en base a PVC (polivinilclohoridrico) utilizado para pendones o afiches en la industria cinematográfica. El artículo completo lopodrán ver en este link.
Lo que yo rescato y admiro es que ellos han podido formar y concretar grandes redes, comercializan sus productos en Estados Unidos y los linkean desde todas partes del mundo. Creo que deben estar cansados de dar tanta entrevista, pero deben seguir... porque esta idea es muy potente e innovadora. Presentan sus productos con tres líneas: ecofilms, artdesign y design. Yo me muero por todos y los quiero todos :). Otro aspecto que hay que destacar es que empezaron investigando con materiales y en poco tiempo ya tienen una empresa consolidada. Sin duda, un gran ejemplo a seguir!!!
Les recomiendo que visiten este sitio, de la tienda MO. Tengo entendido que ahí venden estos contenedores llenos de identidad :)

Pamela, dejo pendiente la visita y conversación contigo (no se me ha olvidado).
Pamela y Felipe, los felicito nuevamente por el gran y hermoso trabajo que realizan!!!