viernes, febrero 09, 2007
posted by MarceGJ at 5:45:00 p. m.

Durante estas semanas me he reencontrado con amigos y familiares. Muchos me preguntan qué es esto de los blogs y la web 2.0 (que es de lo que hablo y hablo). Y creo que esto merece un post :) . Aunque este es un mundo nuevo para mi y por lo tanto estoy recién comenzando, es un mundo que me apasiona, un mundo que abre otros mundos y que permite comunicarnos, aprender, estar informados, ufff como escuché mil veces en ChilePD y sobretodo a Camilo Herrera, que es uno de los pioneros en nuestro país y a quién admiro mucho, rescato que la web 2.0 es una actitud de vida, una red social y no tan sólo una tecnología... Sin duda podrán encontrar mil definiciones, pero yo me quedo con la información que encontré en el blog de Pilar Romero, ella es la maestra del blog y tiene una definición y otros links en relación ello. Yo en este post rescaté las palabras que me dieron más significado: web 2.0 = generosidad, respeto, transparencia :) Les dejo el link en el blog de Pilar aquí.
 
4 Comments:


At 9:37:00 p. m., Anonymous Anónimo

Hola Marcela, dandole enfacis a la generosidad de la Web 2.0, aqui te envio un video que puede ser un aporte a tu post.

Ver aqui:

http://mojiti.com/kan/2024/3470

Saludos.

Javier García

 

At 4:02:00 a. m., Blogger Andreita

Hola Marce.

Bueno que te puedo decir, cada día me doy cuenta de la potencia de la web 2.0.

Ahora gracias a las nuevas herramientas comienzas a generar contenidos sin darte cuenta, con solo conversar con otras personas, intercambiar información y sobre todo cultivar y conservar las redes, es lo que más se me ha quedado de la web 2.0, de la importancia de las redes sociales y como de ellas podemos seguir desarrollando mas posibilidades de comunicación. En hora buena con la web 2.0.

Esta demás decir que te dejo invitada a K-maleon.
(http://cristinacalderon.blogspot.com)

 

At 3:14:00 p. m., Blogger MarceGJ

Javier: gracias por visitar siempre mi blog y por el aporte que siempre entregas en tus posts, seguro que veo inmediatamente el video :D aaaaaaaa y aprovecho para felicitarte nuevamente por tu blog, está muy bueno!!!

 

At 3:19:00 p. m., Blogger MarceGJ

Gracias Cristina por tu comentario, he visto tu crecimiento y tu aporte permanente en todo este lenguaje que implica la web 2.0....sigue adelante!!!y claro que seguiré visitando tu blog :)