viernes, marzo 09, 2007
posted by MarceGJ at 5:26:00 p. m.

Desde que conocí el mundo de los blogs y desde el impulso que nos dio principalmente Camilo Herrera en el Diplomado de ChilePD, que esto me encanta :). Me gusta escribir y sobretodo generar redes. Me gusta saber quiénes visitan mi blog y desde qué países. Para ello utilizo desde hace algún tiempo Free Neocounter y les puedo contar que es muy gratificante ver, cada vez que entro a mi blog, banderitas chilenas desde muchos rincones de nuestro país como por ejemplo Antofagasta, Viña, Lampa, Chimbarongo y Santiago. Además es muy entretenido ver desde qué partes del mundo te visitan, así yo puedo saber cuándo familiares y amigos que están en Estados Unidos o Londres me visitan y genial es cuando veo una banderita China, de España, Brasil, Argentina, México, en dónde no tengo conocidos y llegan por alguna razón a mi blog, aunque sea por accidente jiji, pero la verdad es muy lindo.
Ayer conocí otra herramienta: Google Analytic, se los recomeiendo a los fanáticos de las estadísticas. Ya que al inscribirte y pegar el código al final de tu plantilla en la edición html, puedes recibir informes a la hora, diarios o mensuales. Con un enfoque ejecutivo o de Marketing. Con un resumen de usuarios nuevos o recurrentes en tu blog y desde los rincones del mundo o encontrar un resumen de las conversaciones. Sé que hay muchas herramientas similares, pero trato de complementarlas y utilizar más de una. Me gusta este mundo de los blogs!!!!!!!!!!!!!!