Rodrigo Walker y Luis Lopez Toledo, invitaron a marco Marco van Houtn a publicar sus artículos en español en el Blog de ChilePD. Yo leo a diario los post en Chile PD y trato de no postear al respecto en mi blog, porque sino estaría todo el día hablando de todas las novedades y los nuevos mundos que se descubren en cada post :D.
Sin embargo no puedo dejar de destacar esta gran iniciativa de Chile PD. Creo que Marco van Houtn nos ayudará a entender y a incorporar aún más en nosotros la idea del diseño emocional "La creación de experiencias emocionales a través de ciertas decisiones en cuanto a diseño " .
Recuerdo cuando Rodrigo nos decía que cuando compramos, compramos emociones y claro que es así... está influenciado por los colores que vemos, formas, por el conjunto de los pequeños y grandes componentes de un producto, que en su totalidad hacen de cierto modo un click en nosotros y de una forma u otra lo hacemos parte de nosotros. A veces ni siquiera compramos, pero hay cosas que nos hacen sentido porque creemos y hacemos que formen parte de nosotros o mejor dicho nos provocan alguna emoción y sólo queremos incorporarlo en nuestras vidas. El mismo motivo también nos lleva a no comprar, a no ver o a no generar algún tipo de comunidad. La visión de Marco en el primer artículo en el Blog de Chile PD, lo deja mucho más claro, entendiendo que las emociones poseen tres características: 1. Se envuelven en algun tipo de relación 2. Duran poco en el tiempo 3. Son personales. Además nos explica cómo existen tres niveles de experiencia emocional en relación al diseño 1. Estético 2. De usabilidad 3. De reflexión.
Yo sólo quiero invitarlos a que leean el artículo, que sigan su blog y a estar atentos a las otras publicaciones ya que nos invita a: investigar el impacto emocional de nuestras propias creaciones para entender la experiencia emocional de los usuarios en relación a nuestras propias decisiones sobre el diseño. Y a integrar las ‘emociones’ en nuestro proceso de diseño.
Sin embargo no puedo dejar de destacar esta gran iniciativa de Chile PD. Creo que Marco van Houtn nos ayudará a entender y a incorporar aún más en nosotros la idea del diseño emocional "La creación de experiencias emocionales a través de ciertas decisiones en cuanto a diseño " .
Recuerdo cuando Rodrigo nos decía que cuando compramos, compramos emociones y claro que es así... está influenciado por los colores que vemos, formas, por el conjunto de los pequeños y grandes componentes de un producto, que en su totalidad hacen de cierto modo un click en nosotros y de una forma u otra lo hacemos parte de nosotros. A veces ni siquiera compramos, pero hay cosas que nos hacen sentido porque creemos y hacemos que formen parte de nosotros o mejor dicho nos provocan alguna emoción y sólo queremos incorporarlo en nuestras vidas. El mismo motivo también nos lleva a no comprar, a no ver o a no generar algún tipo de comunidad. La visión de Marco en el primer artículo en el Blog de Chile PD, lo deja mucho más claro, entendiendo que las emociones poseen tres características: 1. Se envuelven en algun tipo de relación 2. Duran poco en el tiempo 3. Son personales. Además nos explica cómo existen tres niveles de experiencia emocional en relación al diseño 1. Estético 2. De usabilidad 3. De reflexión.
Yo sólo quiero invitarlos a que leean el artículo, que sigan su blog y a estar atentos a las otras publicaciones ya que nos invita a: investigar el impacto emocional de nuestras propias creaciones para entender la experiencia emocional de los usuarios en relación a nuestras propias decisiones sobre el diseño. Y a integrar las ‘emociones’ en nuestro proceso de diseño.