martes, julio 03, 2007
posted by MarceGJ at 5:42:00 p. m.


El día 24 de Abril (de este año 2007), me sorprendí cuando leí en el Blog de David de Ugarte lo siguiente:

Fabbing: La próxima revolución tecnológica es 3D, pero no 3D virtual, 3D del que se puede tocar y ocupa espacio en casa.

Inmediatamente comencé a pensar en lo que se viene y comencé a buscar esta tecnología en Chile, pero no encontré nada (aún no encuentro, quiero decir, a esa escala de impresión en casa)...
Comencé a pensar en todos los alcances que tendría el Diseño Industrial en Chile, en el mundo y cómo sería diseñar en 3d, imprimir planos y ahora imprimir en 3D!!!. Entonces seguí buscando, leyendo y releyendo el blog de David de Ugarte y las noticias que traía desde Las Indias... me sorprendía cada vez cuando yo escuchaba lo del moldeado en capas plásticas y a una escala que la puedes manejar desde tu escritorio. Seguí buscando y en la gran red de David de Ugarte, me encontré con el Blog de Pablo Mancini en dónde pude conocer más de fabbing y ver cómo podríamos materializar nuestras ideas y proyectos 3D en un prototipo made in home.
Yo les quiero dejar el enlace aquí al blog de Pablo Mancini, en dónde explica muy detalladamente lo que significa Fabbing y los alcances que puede tener esta revolución. Además les dejo el enlace al blog de Alex Girard, él es uno de los socios de Las Indias y está trabajando para la implementación de Fabbing.

No puedo dejar de mostrarles este video que encontré en el blog de Pablo Mancini, podrán ver cómo funciona y la escala de esta maravilla.
Gracias David por tu comunicación y por ayudarme siempre!!!!
Gracias Pablo por la gran información de tu blog!!!


Etiquetas: , , , ,

 
4 Comments:


At 9:43:00 a. m., Blogger Lorna Lares

Hola marce,

que fantástico!..tener una impresora de prototipo rápido en la casa, Wuao!!, dejar de lado esas horas de lijar poliuretano y ese incomodo polvillo en todos lados...uf!...pero lo que mas me entusiasma es imaginar la posibilidad de dar forma física y tangible a nuestros sentimientos, te imaginas?...genial!...lo siento, lo plasmo, lo veo!!..quizás cambiaria la forma de representar el amor (hablo de la clásica forma de corazón, algo cursi para algunos)…como seria la angustia?, la ira?, la pasión?, la esperanza?...bueno, ya estoy pelando el cable…pero si nos ponemos a pensar lo podemos realizar, o no?...

Super interesante el post y la impresora, pero cuanto costará tener una?...mmm!!!…parece que seguirá por un tiempo con mi tarrito de impresora y mi lija guardada por siacaso, jajaj…

Cariños ;)

PD: ah! puse un link con tu sitio en mi blog…

 

At 12:02:00 p. m., Blogger MarceGJ

Lorniiii:
Que buena tenerte por aquí :D. Me haces recordar esos días de entera contaminación :( y de trabajo en la U...lijando, lijando y con miles de colmenas en los talleres (recuerdo mil lijadoras funcionando al mismo tiempo).
Esta impresora es un sueño y seguro será una revolución y sobretodo porque está basada en el uso de software libre. Y mira los miles de usos que les podemos dar...como dices tú hay muchos mundos por recorrer y los sentimientos..en 3D claro que sí! creo en design and emotion como dice Marco Van Hout.
Gracias por el link!!!!! nos estamos bloggeando

 

At 4:46:00 p. m., Blogger Benjamín Leyton

waaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...

 

At 5:49:00 p. m., Blogger MarceGJ

Jaja...esa es la mejor expresión :)!!!