miércoles, diciembre 06, 2006
posted by MarceGJ at 7:01:00 p. m.

Tenía pendiente contarles mi camino en el mundo del diseño, desde que salí de la Universidad. Este post se lo dedico a mi Práctica Profesional. Todo comenzó a fines del mes de Octubre del año 2000 y terminó en Abril del año 2001, ya que me quedé trabajando ahí hasta que comencé mi título profesional. Mi amiga Pierina de Vico me contactó con Jorge Briones, Gerente de Círculo Tacto. Cabe destacar que actualmente se conforman como Agencia y su nombre es Oqo. Pierina tenía que salir para comenzar su Proyecto de Título y yo entré para realizar mi práctica. Agradezco a Pierina por el contacto y por su clase ultra concentrada de un día, en la que me enseñó varios truquillos de Photoshop y Form Z, que utilizo hasta el día de hoy. (Claro que ahora yo tengo mis propios truquillos jiji).
Mi Práctica se desarrolló entre el diseño de algunos stands y exhibidores, como el de Jovi que se ve en la imagen superior izquierda, diseño de presentaciones a clientes, diseño de un manual en 3D para la instalación de tiendas de Calzados Guante en regiones y otras muchas cosas que se me escapan ene este minuto.
Lo que quiero rescatar y lo que creo fue el aporte más importante, es que aprendí a trabajar con otros diseñadores y apoyarlos para la visualización de sus proyectos, ya que yo me encargaba de modelar y realizar fotomontajes de casi todos los proyectos que salían en ese periodo. Otro factor que destaco fue que pude conocer y aprender a relacionarme, con la cadena de personas que están incluidas en un proyecto de diseño: clientes-gerente-diseñadores-maestros-instaladores-diseñadores-gerente-cliente. Estas relaciones son verticales y muchas veces se cruzan. Con el tiempo me he dado cuenta, que no hay reglas y depende del estilo de cada empresa. Desataco que pude comprender el proceso para la gestión de proyectos y este es uno de los puntos fundamentales y lo que más me gusta de mi carrera, en otros posts, hablaré más detallado.

Agradezco al grupo de personas que me apoyó en mi primera experiencia laboral, especialmente a Pierina, Jorge Briones y Andrés Rojas. Sin duda fue una gran oportunidad!!!!


Las imágenes que presenté en este post corresponden a parte de los proyectos realizados para las siguientes empresas: Rialto, Rhein, Calzados Guante y Copec.
Posteriormente viene mi proyecto de Título, lo pueden ver posteado más abajo o en este link, ahí encontrarán esa historia....