Buscando en Internet, me encontré con la compañía Seymourpowell. Una compañía con una gran aporte en el Diseño Industrial. En el año 2005 diseñaron la motocicleta ENV con el programa Pro/ENGINEER . Lo que más rescato es el uso de una nueva tecnología: ya que es propulsada con hidrógeno, junto con un diseño atractivo y aerodinámico... aparentemente muy funcional (por lo que pude observar en el reportaje). Aunque no tiene cambio de marchas, puede alcanzar hasta los 80 km/h. Parece que ha sido criticada por los amantes de las motos, porque es muy silenciosa, pero ¿no será otro gran aporte para descontaminar acústicamente también las ciudades?
"La motocicleta ENV se ha diseñado y construido desde la base, para demostrar las aplicaciones prácticas de la tecnología de las células de combustible. La célula de combustible, fabricada por Intelligent Energy, se puede separar por completo de la motocicleta, es totalmente compacta y eficaz, y es capaz de proporcionar energía para cualquier fin, desde una lancha de motor hasta la electricidad de un hogar común. La motocicleta ENV es ligera, práctica y aerodinámica. Supera con creces a cualquier motocicleta eléctrica existente.
Tanto en entornos urbanos como en carretera, puede alcanzar velocidades de 80 km/h. Además, también es virtualmente silenciosa y sus emisiones son casi completamente limpias. A plena carga, es posible utilizar la ENV de manera continua hasta cuatro horas sin necesidad de recargar. La motocicleta no tiene cambio de marchas y, aunque se define estrictamente como una motocicleta, en lo que a conducción se refiere, la sensación es más parecida a la de conducir una bicicleta de montaña rápida y manejable" Nick Talbot, Director de Seymourpowell.
Les dejo aquí más enlaces:
http://www.euroresidentes.com/Blogs/avances_tecnologicos/2005/03/motos-con-motor-hidrogeno.htm
http://www.laflecha.net/canales/ciencia/noticias/200601252/
http://elmundomotor.elmundo.es/elmundomotor/2005/03/18/tecnica/1111167869.html